sábado, 24 de mayo de 2014

SESIÓN DE PARLAMENTO






En esta evaluación, con motivo del tema tratado: La Unión Europea, hemos organizado en clase una sesión del Parlamento Europeo. Primero colocamos las mesas en la clase en forma de U como estaños y cada alumno portábamos una bandera del país correspondiente.

El tema a tratar fue la valla de Melilla, los problemas últimamente ocurridos por el paso de emigrantes procedentes de África a España y a Europa,ya que somos la frontera Sur. Aprendimos de una forma práctica y resultosa, las partes de una sesión de Parlamento: los "vistos" que consisten en analizar los problemas por los que se convoca la sesión, los "considerando" que consisten en indicar el estado en el que se encuentra la situación y las propuestas, es decir las soluciones.

Tras un largo debate conseguimos pactar un informe entre todos en el que la solución llegó a ser: dejar igual la instalación, ampliar la seguridad (para ello se necesitaban más fondos, a pedir en la comisión europea), ejercer más control y una selección de los emigrantes para poder concederles un visado y ofrecer un futuro puesto de trabajo junto a una vida nueva.